• Agrupación Musical

    La Agrupación Musical 'Dulce Nombre de Jesús' pertenece a nuestra Real Cofradía y cuenta con más de 30 años de música a sus espaldas. 

    No tenemos actualmente constancia de que la Cofradía tuviese antiguamente ninguna banda ligada. La Banda de Tambores y Cornetas conocida inicialmente como "Aben-Zaide", nació en el año 1978 y es en el año 1984 cuando se integra en la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad. Dicha banda poseía un estilo muy tradicional en aquella época, con repertorio de marchas al estilo militar. Posteriormente pasó a denominarse Banda de Tambores y Trompetas de la Cruz Roja. En el año 1991, la banda ya con una nueva dirección, avanza aportando novedosas marchas de tambor y melodías de ordinario (entre ellas popurrís, vals o sones propios de bandas de reconocido prestigio) agregando a la infraestructura de banda de tambores y cornetas, cornetas de pistones, trompetas y trombón en los vientos, y liras de banda y cajas royal en la percusión. Fue entonces cuando pasó a llamarse Banda de Tambores y Cornetas de la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad.

    Fue allá por el año 2001 cuando, bajo una nueva dirección de la banda, se da un giro total y pasa totalmente al estilo de la Agrupación Musical, denominándose con su actual nombre de Agrupación Musical 'Dulce Nombre de Jesús'. En el año 2005 se incorporó el traje de gala. Se incorporaron todo tipo de instrumentos como tuba, bombardinos, ciscornios, etc. 

    Durante el año, la Agrupación realiza diversas salidas para participar en certámenes y procesiones en numerosos lugares de Andalucía y otras comunidades autónomas pero, hasta el día de hoy, sigue fiel a su tradición y el respeto de procesionalidad en la mañana del Viernes Santo con nuestra Cofradía, con traje de penitente de la Cofradía en señal de penitencia. Uno de los momentos más especiales y emotivos se produce cuando, en la puerta del convento de las RRMM Dominicas, Jesús Nazareno se vuelve hacia su agrupación musical y esta, de rodillas en señal de respeto, le dedica una marcha.